Huasteca Potosina

La huasteca potosina es un lugar en el cual conectarás directamente con la naturaleza, se ubica en San Luis Potosí, México, tiene una clima cálido pero no sofocante como el de algunas playas de México. 

Entre los múltiples lugares turísticos que se albergan en este lugar se destacan: 

• Xilitla.

Donde encontrarás el Castillo Surrealista de Edwar James, a la entrada de este lugar tienes dos opciones, la primera contratar a un guía que te irá explicando cada una de las esculturas que admirarás ahí o bien solo pagar tu entrada y dar un recorrido por ti mismo; la verdad yo recomiendo que se pague un guía, de esta manera no te perderás de ningún lugar y conocerás la historia completa de este lugar.

Este castillo es el lugar perfecto para hacer retratos, ya que, las esculturas rodeadas de naturaleza son maravillosas, aconsejo utilizar ropa cómoda tipo ejercicio, puesto que es un lugar donde tendrás que subir muchas escaleras para obtener las tomas perfectas. 


Sin olvidar que deben llevar traje de baño, así podrán sumergirse en las cascadas de este fantástico bosque tropical. 


•Cascada Tamul

Este lugar en especial fue de mis favoritos, comienzas el trayecto rentando unas lanchas de remo a muy bajo costo, te entregan un chaleco salvavidas, ya que, por normativa todos deben llevarlo por precaución, además de ser un gran ejercicio, disfrutas del clima y de las aguas cristalinas del Río Santa María, llegando al final del recorrido te encuentras con el salto de agua más grande de San Luis Potosí. 




Posteriormente, tomas un tramo del Río para regresar y puedes nadar en los rápidos, la persona que los va guiando, te enseña cómo sumergirte en ellos para que no te revuelquen, pueden tomar un descanso y algo de alimentos en unas tienditas que están a la orilla del Río antes de regresar a su comienzo, ahí además de tomar alimentos, puedes recorrer puentes y hasta un cenote. 



•Puente de Dios 

Esta ubicación tiene una piscina natural con corrientes,  el lugar cuenta con cuerdas para ayudarte con las corrientes que ahí se albergan, y para llegar a ella te sumerges en una cueva luminosa con peces, de los lugares más hermosos que he conocido.




•Cascadas de Tamasopo 

Este sitio es un parque acuático literalmente de aguas naturales, además de contar con diversos puestos de comida y sanitarios, hay muchas actividades como lo son cuerdas colgantes, saltos de clavadista, y jardines para realizar picnics. 


Sin duda alguna, volvería a repetir este viaje, hermosos paisajes, actividades en el agua que disfrutas demasiado, para mi un viaje completo si buscas conexión con la naturaleza y diversión.   

Comentarios